"¿Quién es Satanás?"


Por Alfredo Carmona

SATANÁS: después de Dios es el nombre mas mencionado en la biblia su nombre (del hebreo, satan, que significa enemigo, adversario). Acusador del pueblo escogido y enemigo de Dios por excelencia. Genéricamente, puede aplicarse a todo opositor. 

¿Quién Creo a satanás? ¿Lo Creo Dios?

Dios no creo a satanás, Dios creo un ángel Perfecto y de luz.

Ezequiel 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 

Ezequiel 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 

Ezequiel 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 

¿Si Dios no creo a satanás sino un ángel, Cuál era su Nombre?

Su nombre era Lucero Hijo de la mañana.
Isaías 14:12!!Cómo caíste del cielo, (A) oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 

¿Cómo se convierte en Satanás?

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 

Ezequiel 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 

Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 

Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 

Estos versículos describen a Satanás originalmente creado como un querubín, y aparentemente como el más alto de los ángeles creados. Pero ante su posición y belleza él se volvió arrogante y deseó sentarse en un trono y ser semejante a Dios, El orgullo de Satanás lo condujo a su caída. Nótense sus expresiones: “subiré; levantaré; me sentaré; subiré y seré...” 

¿Qué paso luego de que peco contra Dios?


Se revelo contra Dios y se libró una gran batalla en el cielo

Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel (G) y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apocalipsis 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, (H) que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, (I) y sus ángeles fueron arrojados con él.

Satanás se convirtió en el gobernante de este mundo (que funciona apartado de Dios), como el príncipe de la potestad del aire (Juan 12:31; 2 Corintios 4:4; Efesios 2:2). Él es el acusador (Apocalipsis 12:10), el tentador (Mateo 4:3; 1 Tesalonicenses 3:5), y un embustero (Génesis 3; 2 Corintios 4:4; Apocalipsis 20:3) Su nombre mismo significa adversario o “el que se opone”. Otro nombre para Satanás, el diablo, significa “calumniador.”

Aunque fue echado del cielo, él aún busca elevar su trono sobre el de Dios. Él falsifica todo lo que Dios hace, esperando ganar la adoración del mundo y fomentando la oposición al reino de Dios. Satanás es el origen primario atrás de cada culto falso o religión del mundo. Satanás hará cualquier cosa y todo lo que esté en su poder para oponerse a Dios y a aquellos que siguen a Dios.

Espero en él señor que este breve estudio acerca de quien es satanás te ayude a entender el poder del enemigo al que nos enfrentamos, que entiendas que el seguir a Dios no es un juego, que este enemigo hará todo lo que este a su alcance para destruirte que debemos estar afianzados en Dios para poder resistir porque Dios es el único que puede hacer frente a satanás.

Que Dios te bendiga y que Dios te Guarde de tu hermano en Cristo.,

Alfredo Carmona

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More